23 diciembre 2005

Cena de excompañeros



Es gracioso. Parece que sólo los americanos hacen estas cosas de reunirse con compañeros de clase de esos que hace siglos que no ves y que recuerdas vagamente. Pero hoy voy a una reunión de esas. No vamos a ponernos cartelitos. Va a ser divertido.

No creo que haya sorpresas. Poca gente casada, mucha chica soltera... Todo el mundo con ganas de pasarlo bien y de ver cómo les va la vida para comparar y ver que a tí te ha ido peor que a la mayoría... Y supongo que después saldremos por ahí a tomar algo.

Hoy no he hecho mucho más. Me he bajado el disco de James Blunt "Back To Bedlam" y me ha gustado más de lo que me esperaba. Y estoy deseando que me regalen el libro de "La Historia de Genji", aunque es carísimo! Por qué los libros son tan caros? Y ya me estoy acabando "La Conjura de los necios" de John Kennedy Toole. Bastante bueno, aunque hay momentos que se hace eterno.

Es Navidad! Las calles se llenan de gente, hay amigos que vuelven a casa después de mucho tiempo. Y el viernes que viene me voy de bautizo! Parece que todo va bien, aunque no me haya tocado el Gordo de la lotería de navidad.

21 diciembre 2005

Irlanda - Dublin - Malahide


Acabo de terminar de comer. Y tengo que ir a trabajar hoy por la tarde, así que seré lo más breve posible.

Ayer dije que estaba pensando cómo dar forma a este blog y llenarlo de contenidos. De momento creo que voy a ir contando cosas de los sitios del mundo que he visitado. A lo mejor otro día os cuento de los libros que he leido, la música que me gusta escuchar y cosas similares.

Tal vez mi primer gran viaje fue cuando estaba en octavo de EGB (cuando era EGB). Como tenía un largo verano por delante, y como mis padres están muy concienciados en el tema de los idiomas y los viajes, pues me fui un mes a estudiar inglés a Irlanda, a un pueblo a las afueras de Dublín hacia el norte, llamado Malahide. Era el típico grupo de estudiantes españoles de varias ciudades que pasan un mes hablando más español que inglés, pero algo queda... En esos días conocí gente muy buena, sobretodo de Valladolid. Incluso conocí a un tío que se llamaba como yo (Nombre y apellido) y que nació el mismo día que yo!!

Vivía en una casa cercana al colegio. Mi familia eran los D'arcy, apellido famoso por ser el del novio de Bridget Jones. Fueron muy buenos conmigo. Y lo pasé muy bien con ellos aunque la verdad estaba más preocupado de ligar con compañeras y en salir con mis amigos que de hablar inglés con aquella familia.

Por primera vez probé un "packed lunch" y experimenté la vida inglesa (moqueta en los baños, té por las tardes...) Visitamos muchos sitios: Carlindford, Powerscourt Gardens (donde se rodó la serie para televisión continuación de "Lo que el viento se llevó"), Wiklow Mountains, Ireland´s eye, Dublín... En Dublín vi por primera vez una de mis películas favoritas "Jurassic Park". Además visité la Biblioteca Nacional, una sala impresionante! Tienen un arpa muy antigua (simbolo de Irlanda) y el Book of Kells, un manuscrito medieval con dibujos increibles.

La verdad es que fue un viaje importante. Muchas de las cosas que conozco de Irlanda y que luego he visto a lo largo de los años me hacen volver a ese viaje... Los primeros McDonalds cuando casi no existían en España. Nuestro colegio era pequeño y todo el mundo parecía conocer allí a los músicos de U2. Por cierto allí me compré el disco de Zooropa (bueno, fue un cassette, porque aún no había CDs ni nada, y tenía un walkman Panasonic...)

En fin, tengo que irme. A lo mejor completo este comentario más tarde.

Malahide

20 diciembre 2005

Viajar


Viajar es un placer para muchos. Para mí lo es. Me paso gran parte del año soñando con posibles viajes para hacer durante los meses de verano. Pero luego llegan esos días y es difícil encontrar tiempo o dinero.

Ese es el mayor dilema del viajero frustado. Para los que hayáis estudiado algo de economía son como curvas de oferta y demanda. A más tiempo menos dinero y a más dinero menos tiempo. Alguien debería estudiar algo al respecto.

Yo pasé de ser de los que tenían mucho tiempo y poco dinero a los que tienen dinero (bastante) y poco tiempo. Y nunca me había parado a pensar en ello pero creo que estas circunstancias han marcado mucho mi forma de vivir esos viajes. Cuando no tenía dinero vivía todo de forma más urgente, con menos tiempo, todo era nuevo y agotador, sorprendente e impulsivo. Más jóven y menos maduro. Más arriesgado. Conocía a más gente en esos viajes. Ahora conozco a menos gente pero más en profundo y con más vocación de permanencia...

Conozco a gente de muchos países que he conocido en varios viajes. Pero tan sólo algunos me han marcado para siempre. A los demás los recuerdo por pequeños momentos y algunas fotos. A lo mejor os cuento algo al respecto. Hoy en día en un viaje conozco más a la persona con la que viajo. Y normalmente el efecto es más duradero.

En fin. Viajar... Creo que voy a empezar por contar los sitios en que he estado. En gran medida este blog pretende ser también una forma de recordar aquellos viajes y a aquellas personas... Y quien sabe... A lo mejor volvemos a vernos después de tanto tiempo! Por donde empiezo...

Verano en el sur



Desde que era pequeño he pasado gran parte del verano en el sur. Y cuando estás acostumbrado a que llueva todo el año, al frío y al color gris del cielo la explosión de luz y calor del sur queda grabada en tu memoria para siempre. Lagartijas y chicharras. Siesta y dormir en la terraza. Horchata de chufa. Playa. Tus primeras juergas. Bañarte vestido en la piscina. Amigos de verano. Mercadillos. El patio y tomar el fresco con las vecinas.

Y además está el viaje al sur! La Meseta y la cortina de grelos. Cacabelos y la Moncloa. Hojaldres de Astorga. Urueña y la curva en que casi nos la pegamos. Pasar de largo Madrid. Aprender a tirarse de cabeza en un motel cerca del Cerro de los Ángeles. Tobarra. Comer un bocata con un calor de morirse y con hormigas gigantes por el suelo. Echar la pota nada más salir. Preguntar a mi padre ¿cuanto falta?. Más horchata, ahora en los Jardines de Aranjuez. La Arrixaca y Nonduermas.

Y supongo que mucho de lo que supuso entonces el sur sigue siendo ahora muy importante. Mi idea de los veranos sigue muy ligada a esos viajes y a esos días. Pero supongo que volveré a hablar de esto más adelante. A lo mejor este blog acaba siendo un resumen de mil y un viajes. Realizados o por realizar.

Why Sumertime is now?


Porque ese título?
Bueno, por un lado me gustan los idiomas. Pero no es por eso... Cuando empiezas un blog, o cuando empiezas un libro, un artículo o cualquier cosa lo más difícil de pensar es el título. No sé quien dijo que no había mayor desafío que una hoja en blanco. Y es cierto.
"Summertime" es una bella canción. ¿La conoces? Sólo de pensar en ella te acuerdas del largo río Mississippi, aunque jamás lo hayas visto salvo en la tele o en el cine. O leyendo las aventuras de Tom Sawyer. Parece que se puede ver la luz del sol, y el calor del verano a través de las hojas de los sauces.

El Verano. La mejor temporada del año. No sé cómo lo viviréis vosotros pero para mí es lo mejor. Es cuando realmente me siento libre, me siento vivo... En Verano hay viajes, nuevos amigos, nuevos horizontes, proyectos, mil y una obras y manualidades, todo lo que no tuve tiempo a hacer... Hay playa y risas, música y calor. Hay kilómetros de carreteras. Hay amigos que vuelven de sitios lejanos.

Verano. Es lo mejor. Y además ¿y si pudiese conseguir que todo el año fuese un largo y cálido verano?

Bienvenidos!


Hola a todos y todas! Bienvenidos a mi blog personal. Y cuando digo personal lo digo en serio.

Espero que nos lo pasemos bien en este pequeño viaje que os propongo. Muchos pensaréis que la vida diaria de alguien no puede ser muy interesante. Al fin y al cabo todos hacemos más o menos lo mismo. Trabajar, comer, dormir, salir...

Es cierto. La vida de todos es bastante parecida. Pero a mí me gusta pensar en que no es todo igual. Hay días mejores y días peores. Hay días en que me encuentro amigos lejanos. Hay días en que ver caer las hojas de un árbol puede ser lo mejor del día.

Bueno, cuento con vuestra ayuda para sacar este blog adelante. No os prometo grandes fotos, ni poesías, ni paranoias, ni reflexiones profundas... Sólo quiero ver cómo va todo esto y hacer de mi blog personal lo mismo que hago en cada día de mi vida.

Welcome!

Hello everybody! Welcome to my personal blog. And when I say personal I say it in serious. I hope that we pass it well in this small trip that I propose to you. May you think that the daily life of anybody cannot be very interesting. After all all we do is more or less the same. Go to work, eat, sleep... It is certainly so. The life of everyone is quite similar. But to me I think that is not so equal. There are days better and worse days. There are days in which I meet distant friends. There are days in which to see fall the leaves of a tree can be the best thing of the day. I count on your aid to move this blog ahead. I don´t promise great photos to you, neither deep poetries, nor paranoias, nor reflections... I only want to see how all this goes and to do my blog just like I do everyday of my life.


Willkommen!

Hallo jeder! Willkommen zu meinem persönlichen blog. Und wenn ich persönlich mich sage, sagen ich es in ernstem. Ich hoffe, daß wir es gut in diese kleine Reise führen, die ich zu Ihnen vorschlage. Mögen Sie denken, daß das tägliche Leben von jedem nicht sehr interessant sein kann. Nach allen , die wir leben, ist das mehr oder weniger daselbe. Gehen Sie zu arbeiten, essen Sie, schlafen Sie..., Es ist zweifellos so. Das Leben von jeder ist ziemlich ähnlich. Aber zu mir denke ich, der nicht so gleich ist. Es gibt Tagesbessere und schlechtere Tage. Es gibt Tage, an denen ich entfernte Freunde treffe. Es gibt Tage, in denen, den Fall zu sehen von einem Baum kann die beste Sache des Tages sein verläßt. Ich zähle auf Ihrem Hilfsmittel, um dieses blog voran zu verschieben. Ich verspreche Ihnen große Fotos nicht, weder tiefe poetries noch Paranoias noch Reflexionen... Ich möchte nur sehen, wie alles dieses und mein blog zu tun geht, gerade wie ich tägliches meines Lebens tue.