21 diciembre 2005

Irlanda - Dublin - Malahide


Acabo de terminar de comer. Y tengo que ir a trabajar hoy por la tarde, así que seré lo más breve posible.

Ayer dije que estaba pensando cómo dar forma a este blog y llenarlo de contenidos. De momento creo que voy a ir contando cosas de los sitios del mundo que he visitado. A lo mejor otro día os cuento de los libros que he leido, la música que me gusta escuchar y cosas similares.

Tal vez mi primer gran viaje fue cuando estaba en octavo de EGB (cuando era EGB). Como tenía un largo verano por delante, y como mis padres están muy concienciados en el tema de los idiomas y los viajes, pues me fui un mes a estudiar inglés a Irlanda, a un pueblo a las afueras de Dublín hacia el norte, llamado Malahide. Era el típico grupo de estudiantes españoles de varias ciudades que pasan un mes hablando más español que inglés, pero algo queda... En esos días conocí gente muy buena, sobretodo de Valladolid. Incluso conocí a un tío que se llamaba como yo (Nombre y apellido) y que nació el mismo día que yo!!

Vivía en una casa cercana al colegio. Mi familia eran los D'arcy, apellido famoso por ser el del novio de Bridget Jones. Fueron muy buenos conmigo. Y lo pasé muy bien con ellos aunque la verdad estaba más preocupado de ligar con compañeras y en salir con mis amigos que de hablar inglés con aquella familia.

Por primera vez probé un "packed lunch" y experimenté la vida inglesa (moqueta en los baños, té por las tardes...) Visitamos muchos sitios: Carlindford, Powerscourt Gardens (donde se rodó la serie para televisión continuación de "Lo que el viento se llevó"), Wiklow Mountains, Ireland´s eye, Dublín... En Dublín vi por primera vez una de mis películas favoritas "Jurassic Park". Además visité la Biblioteca Nacional, una sala impresionante! Tienen un arpa muy antigua (simbolo de Irlanda) y el Book of Kells, un manuscrito medieval con dibujos increibles.

La verdad es que fue un viaje importante. Muchas de las cosas que conozco de Irlanda y que luego he visto a lo largo de los años me hacen volver a ese viaje... Los primeros McDonalds cuando casi no existían en España. Nuestro colegio era pequeño y todo el mundo parecía conocer allí a los músicos de U2. Por cierto allí me compré el disco de Zooropa (bueno, fue un cassette, porque aún no había CDs ni nada, y tenía un walkman Panasonic...)

En fin, tengo que irme. A lo mejor completo este comentario más tarde.

Malahide

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

hola quisiera saber el nombre de algunos pueblos a las afuera de dublin si me puedes informar muchas gracias

18/3/09  

Publicar un comentario

<< Home