20 diciembre 2005

Viajar


Viajar es un placer para muchos. Para mí lo es. Me paso gran parte del año soñando con posibles viajes para hacer durante los meses de verano. Pero luego llegan esos días y es difícil encontrar tiempo o dinero.

Ese es el mayor dilema del viajero frustado. Para los que hayáis estudiado algo de economía son como curvas de oferta y demanda. A más tiempo menos dinero y a más dinero menos tiempo. Alguien debería estudiar algo al respecto.

Yo pasé de ser de los que tenían mucho tiempo y poco dinero a los que tienen dinero (bastante) y poco tiempo. Y nunca me había parado a pensar en ello pero creo que estas circunstancias han marcado mucho mi forma de vivir esos viajes. Cuando no tenía dinero vivía todo de forma más urgente, con menos tiempo, todo era nuevo y agotador, sorprendente e impulsivo. Más jóven y menos maduro. Más arriesgado. Conocía a más gente en esos viajes. Ahora conozco a menos gente pero más en profundo y con más vocación de permanencia...

Conozco a gente de muchos países que he conocido en varios viajes. Pero tan sólo algunos me han marcado para siempre. A los demás los recuerdo por pequeños momentos y algunas fotos. A lo mejor os cuento algo al respecto. Hoy en día en un viaje conozco más a la persona con la que viajo. Y normalmente el efecto es más duradero.

En fin. Viajar... Creo que voy a empezar por contar los sitios en que he estado. En gran medida este blog pretende ser también una forma de recordar aquellos viajes y a aquellas personas... Y quien sabe... A lo mejor volvemos a vernos después de tanto tiempo! Por donde empiezo...